Wednesday, Apr 23rd

www.mujer.com.py - Asuncion, Paraguay

Usted se encuentra aqui: Hogar Decoracion Cómo decorar una habitación o dormitorio

Cómo decorar una habitación o dormitorio

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Cómo decorar una habitación o dormitorio
Como decorar un dormitorio de matrimonio
Decoración de dormitorios
Decoración de habitaciones juveniles
Todas las páginas

Te mostramos algunas ideas de cómo puedes decorar tu dormitorio o habitación.

argaiv1433

 

 

El dormitorio es el lugar donde eres libre de mostrar todas tus cosas, gustos personales y personalidad, por lo tanto, crear una llamativa disposición de cuadros, espejos, cubrecamas con cojines y estilo vintage da como resultado una apariencia divertida y relajada.

 

 

Puedes crear un aspecto teatral e impactante con mobiliario negro. Elige un papel tapiz de fondo con toques en rojo, que rompen el negro absoluto y a continuación, cojines y accesorios rojos. Una escalera con libros es una manera muy peculiar de almacenarlos y exhibirlos.

 

 

Puedes crear un pequeño lugar especial, como este elegante vestuario de corista con espejos.

 

 

En este caso un separador de ambientes con estampados floridos ha sido colocado sobre la cabecera de la cama. Una hermosa combinación de fuertes colores completan la decoración.

 

 

Por lo general el techo no recibe ningún tratamiento especial. Pero no tiene por que ser así. En este caso, ha sido empapelado con un exótico papel de pared.

 

 

Un atractivo cabecero de cama puede ser el punto focal en la decoración de un dormitorio.

 

 

Una decoración estilo oriental puede verse fantástica en un dormitorio.

 Vía| livingetc


Como decorar un dormitorio de matrimonio

 

 

Ahora que lograste escoger los muebles adecuados, lo que hace falta, es darle un toque final que haga de este lugar de la casa, el espacio verdaderamente de los dos.  Aquí verás como decorar un dormitorio de pareja en un abrir y cerrar de ojos, para noches tranquilas e inolvidables.

Donde comenzar - Decorar un cuarto de matrimonio debe ser un proyecto de a dos… nada más apropiado, no? Comiencen por intentar descubrir el tipo de cuarto que quieren: minimalista, romántico, contemporáneo o clásico? Encuentren la respuesta para cada pregunta visitando distintas tiendas de muebles y decoración o hasta en ferias de especialidades. Estos locales presentan variadas propuestas, siendo el principal objetivo, poder ver en vivo y bien de cerca, varios dormitorios modelo, en una enorme paleta de colores y con todos los accesorios decorativos. No olvides que están proyectando vuestro oasis personal, por eso hagan todo con clama y consideren siempre más de una opción, sin olvidar las revistas los libros y los sitios dedicados al arte de decorar.

 

 

 

Lo esencial - Decidir el mobiliario, porque además de la cama hay que contemplar los muebles destinados al almacenaje: la cómoda, los armarios y también las mesas de luz. Todo dependerá de las dimensiones del cuarto y de la optimización del espacio que logres. O sea, un cuarto estrecho puede no tener espacio para una cómoda de grandes proporciones, pero pueden encajar a la perfección dos cajoneras altas y angostas. A esta altura es necesario tomar muchas medidas, hacer dibujos en un papel y hasta hacer simulaciones en el mismo cuarto. Por último, inviertan en un buen colchón, la calidad de vuestro descanso va a depender de él.

 

 

Colores para el alma - Lo que viene a continuación es la elección de colores (no más de tres) que, además de combinar a la perfección con los muebles, van a pintar vuestro cuarto - literalmente las paredes - y hasta aquellos detalles que van a dar pequeños toques coloridos. Lo ideal es optar por una paleta neutra, de fácil combinación con otros colores en caso de que dentro de algún tiempo quieran darle un soplo de aire fresco a su habitación. Algunas sugerencias incluyen: los dorados para un toque clásico, los plateados para un look futurista, el blanco para un ambiente clean y minimalista, el negro para un cuarto elegante y sofisticado, el azul para dar la sensación de frescura, o pueden jugarse por un color cálido, como el rojo y naranja. Aquí el arco iris es el límite!

 

 

Las texturas - Son igualmente importantes y van a envolver todo el espacio, comenzando por la decoración de las ventanas para lograr la máxima privacidad. También tienen que decidir si van a cubrir o no el suelo. Pueden optar por dos alfombras a cada lado de la cama, agregar una tercera a los pies u optar por una única alfombra de grandes dimensiones sobre la que se va asentar la cama. No hay nada como acostarse en una cama con sábanas recién lavadas, suaves y perfumadas, por eso, pon especial atención en la ropa de cama. Además de los habituales juegos de algodón o franela, invierte en sábanas de seda para noches especialmente románticas. Un buen edredón es esencial y si es reversible puedes vestir la cama conforme a tu estado de ánimo. Completar el conjunto con almohadas confortables y una manta suave para los pies de la cama.

Vía / Eu decoro

Fotos / Livingetc, Housetohome


Decoración de dormitorios

Los dormitorios son el principal lugar de relajación, en el que no sólo dormimos, sino nos refugiamos del mundo y nos alejamos de las preocupaciones. Por esta razón, la decoración y diseño de nuestro dormitorio es sumamente importante, a fin de proporcionar ese instante de relajación.

bedroom-2008.jpg

Por este motivo, te haremos algunas sugerencias, y te mostraremos algunas imágenes, para inspirarte en esta tarea. Debes tener en cuenta que si decidimos decorar el dormitorio por nosotros mismos, debes tomarte tu tiempo y tomarlo como una tarea de disfrute, en tus ratos libres, no como una obligación, ya que tus estados de ánimo se reflejarán en la decoración. Tómate tu tiempo para buscar los muebles apropiados, los adornos, pensar los colores que utilizarás y el estilo en el que te sientas más cómodo y que vaya más con tu personalidad.

bedroom-color.jpg

Es aconsejable que los colores utilizados en las paredes, alfombras y ropa de cama formen un conjunto armonioso, y es preferible que el color predominante en este lugar del hogar sea suave en tonos pastel, para proporcionar un efecto relajante.

bedroom-decorations.jpg

También es preferible que el dormitorio tenga una decoración mínima, y que se mantenga limpia, aseada y ordenada. Es una buena idea añadir algunos cambios de color con el paso de las estaciones, a fin de mantenerlo renovado.

bedroom-light.jpg

bedroom-style.jpg

creative-bedroom-design.jpg

Vía| freshome


Decoración de habitaciones juveniles (III)

dibujo6.jpg

Colores alegres, accesorios juguetones y una mezcla de objetos antiguos vintage y objetos nuevos pueden transformar una habitación y darle gran personalidad. La ventaja de esto, es que este tipo de muebles vintage pueden conseguirse por poco dinero, solamente hay que lijarlos y pintarlos. Vemos que el blanco, celeste y amarillo pálidos con una bonita combinación, llenan de luz y energía el espacio.

 

dibujo7.jpg

Las paredes pintadas en dos tonos pueden crear un efecto muy elegante y sobrio, sin dejar de ser alegre. Aquí se ha armado una habitación con motivo ecuestre. Los colores usados combinan muy bien, arena, blanco, carmesí y dorados.

dibujo9.jpg

En este caso, se han suspendido varillas metálicas en la pared, que sirven para colgar bonitas telas que sirven para dar cierta intimidad a las camas.

dibujo10.jpg

Diferentes tonos de color crema, blanco, negro y rojo, es muy apropiado para un dormitorio de varones.

dibujo12.jpg

Franjas horizontales en la pintura es un proyecto fácil, pero de gran impacto visual y decorativo. Usar colores rojos y naranjas darán gran calidez.

dibujo11.jpg

Una habitación puede estar totalmente decorada por un solo color, como en este caso, por diferentes tonos de celeste. Dos grandes franjas azules corren horizontalmente a lo largo de las paredes. Un celeste más pálido decora el resto de la habitación.

Vía| bhg

 Tomado de: DECORA HOY

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy

Contáctenos

 

Portal Mujer Py
Mariano Roque Alonso, Paraguay

Escribanos
: mujer@mujer.com.py (Gerencia)
info@mujer.com.py (Consultas y/o Sugerencias)