Sunday, Apr 20th

www.mujer.com.py - Asuncion, Paraguay

Usted se encuentra aqui: Trabajo Amas de casa Ser Ama de Casa es igual a no trabajar

Ser Ama de Casa es igual a no trabajar

E-mail Imprimir PDF

Muchas mujeres que no tienen un trabajo remunerado por tener que dedicarse a las tareas de la casa se sienten disminuidas frente a la situación de tener que contar su actividad en charlas o reuniones con amigas.

argaiv1433

No tienen porque sentirse así dado que ser ama de casa es un trabajo que requiere de mayor horario y dedicación que la media de los trabajos profesionales.

Comienzan a la mañana sirviendo el desayuno para los niños o su marido, luego tienen que llevar a los chicos al colegio o si no están en edad de asistir realizarles otros cuidados.

De regreso deben hacer los mandados para preparar el almuerzo del medio día, limpiar toda la casa, y comenzar con la preparación de la comida.

Al llegar la hora a la que la familia esta acostumbrada ya todos comienzan a preguntar por el almuerzo y hasta se pueden llegar aponer de mal humor si demora mas de lo habitual.

Claro que además deben de estar pensando el no atrasarce ya que se les puede pasar la hora de ir a buscar a los chicos al colegio y llevarlos al club lo que los pondría a ellos de mal humor también.

Al ir al colegio tienen que ir pensando lo que servirán de noche en la cena, pero deben de pensar rápido dado que al regreso del colegio deben de realizar las compras.

Ya de regreso en la casa deben de preparar la ropa, dado que “la ropa se ensucia” y hay que lavarla y luego de lavarla hay que plancharla debido a que sino el integrante de la familia que la use puede tener un mal aspecto con la ropa arrugada.

Además cuentan con  un marido al cual deben de dedicarle su tiempo para escucharlo, y mimarlo, y los chicos que también deben tener tareas para hacer que hay que controlar.

Luego de leer esto creo que ya no piensas que el ser ama de casa no es un trabajo, y si eres ama de casa seguramente se te ocurran más de 100 tareas más que no hemos nombrado.
Si tu pensabas que ser ama de casa no era un trabajo pues ahora seguramente cambie de opinión y ya que estas no te olvides de algo…..

Aun quedan los platos para fregar.

Amiga, qué opinas sobre: "Ser Ama de Casa es igual a no trabajar?

Tomado de: Blog de Mujeres

Comentarios (0)add
Escribir comentario
corto | largo

busy

Contáctenos

 

Portal Mujer Py
Mariano Roque Alonso, Paraguay

Escribanos
: mujer@mujer.com.py (Gerencia)
info@mujer.com.py (Consultas y/o Sugerencias)