Saturday, Apr 19th

www.mujer.com.py - Asuncion, Paraguay

Usted se encuentra aqui: Hogar Decoracion

Decoracion

Decoración: Dormitorio del bebé

E-mail Imprimir PDF

Estas en la dulce espera y deseas preparar la decoración del cuarto de tu bebé, lleno de colores pastel y tiernos detalles para la llegada de tu angelito.

argaiv1433

Aquí te traigo algunas opciones y estilos de decoración de dormitorios de bebés, para que dejes llevar tu imaginación y encuentres el espacio ideal para el recién nacido.

 

     
     

 

Decoración: Dormitorio Juvenil

E-mail Imprimir PDF

Tus hijos ya han crecido y deseas decorarle su dormitorio para que se vea acogedor pero a la vez juvenil, es importante que tengas en cuenta la personalidad del adolescente asi como  sus gustos en colores y estilos.

Aquí te traigo algunas opciones y estilos de decoración de dormitorios juveniles para que dejes llevar tu imaginación y encuentres el espacio ideal para tu hijo.

   childrens-bedroom-ideas.jpg   
      

 

 

Convierte tu casa en un hotel de lujo

E-mail Imprimir PDF

Para lograr a obtener una casa con acabados de lujo, no necesitar invertir una millonaria suma de dinero, porque solo con algo de creatividad, pinturas y herramientas necesarias, conseguirás lo que necesitas.
De tu cuarto a la suite presidencial
El primer paso es usar los colores para crear una atmósfera determinada, para propiciar que quien entre a ese cuarto se ponga de un humor determinado: ya sea para descansar, comer, trabajar o, simplemente, estar en familia.

1. Lo primero que necesitas es buscar que los colores de la habitación vayan de acuerdo con su iluminación. Al hacerlo, lograrás un ambiente terapéutico. He aquí unos consejos para lograrlo:

* Con el uso de tonos cálidos como el blanco o el crema, puedes reflejar la luz del cuarto para crear la impresión de amplitud. Otra opción: el usar un solo color en la pintura del cuarto. En sus acabados crea una sensación de intensidad, ideal para revivir romances o para iniciar intensas conversaciones, por ejemplo.
* Los tonos atrevidos, inspirados por el amanecer o el atardecer, sirven para volver interesante los ambientes. Así que úsalos si tu intención es decorar el cuarto de una pareja de recién casados. Ahora bien, si lo que buscas es relajación, los colores azules siempre son una buena opción.

2. Desde el punto de vista del mobiliario, ese viejo armario de la abuela puede ser de utilidad si buscas crear un ambiente exótico, ya que los muebles grandes ayudan a crear esa impresión. Y eso es precisamente lo que se necesita cuando el trabajo y los quehaceres diarios comienzan a convertirse en monotonía.

3. La iluminación es muy importante ya que tiene efectos inmediatos en el ambiente. Bien usada, puede reproducir tus expectativas.
* Instala un dispositivo para controlar la intensidad de la luz.
* Considera la posibilidad de jugar con distintos tipos de fuentes. De esa manera, puedes tener iluminación por zonas para enmarcar sólo algunos puntos del cuarto.
* Dale más luz natural al cuarto con el uso de ventanas con cristales traslúcidos.

Decorar con tacto
Al decorar un baño, las sensaciones táctiles son uno de los principales ingredientes. Por tanto, deja que este cuarto estimule tu sentido del tacto.

1. Una bañera siempre es útil. El que no puedas invertir en una de tamaño grande no debe detenerte de usar la que tienes. Date tiempo para disfrutarla.
2. Puedes adquirir una bandeja para la bañera en la que puedes depositar un libro o una revista, de manera que puedas gozar de una buena lectura mientras te relajas.

Sonidos y aromas
La música amansa a las fieras. Imagínate lo que hará con tu cansado cuerpo si la escuchas en la bañera o en tu cuarto. Además, puede funcionar para crear una barrera que te separe momentáneamente de las distracciones de tu vida diaria. Para aprovecharla, basta con instalar un altavoz en algún rincón seguro del baño. También puedes adquirir un equipo de sonido a prueba de agua.

En cuanto a los aromas, señalar que la manera más accesible de estimular el sentido del olfato para transportarte a un mundo de calma son las velas con aroma. Sin embargo, también puedes lograrlo a través del uso de sales o jabones aromáticos.

Fuente: adecorar

Decora tu baño

E-mail Imprimir PDF

La disposición de los baños actuales presenta espacios reducidos ante los que la decoración tiene que desarrollar su papel con gran esfuerzo e imaginación. A veces, no es posible realizar la distribución deseada porque este armario o aquel lavabo directamente no nos caben en el cuarto de baño. Pero lo más importante no es el mobiliario, sino los pequeños detalles, que son los que ensanchan verdaderamente el ambiente y provocan la sensación de amplitud.

La comodidad no está reñida con los metros cuadrados, ya que podemos sacar el máximo rendimiento posible a esta estancia tan funcional, convirtiéndola en un lugar agradable a nuestros sentidos y perfectamente en línea con nuestro gusto por el bienestar. Lo esencial es el aprovechamiento de aquellos rincones muertos y olvidados. Igualmente, existen accesorios que nos pueden ayudar a mantener todo en orden, un aspecto que siempre agradecerá nuestra visión.

¿Dónde guardar las cosas?
Muchas veces, el problema radica en aquellos elementos que tenemos que guardar dentro del cuarto de baño: los cosméticos, el secador de pelo, los productos de higiene, las toallas, el albornoz, etc. Una vez que tenemos todos los sanitarios colocados, nos asalta el temor de tener que prescindir de un armario donde colocar todo, viéndonos obligados a distribuir algunos útiles dentro del armario del dormitorio o en estanterías que no están dentro del baño.

Cuando adquirimos un lavabo, nos preocupamos de montarlo en un mueble con cajones o puertas donde guardar nuestros enseres pero, muchas veces, no está en nuestro bolsillo la posibilidad de hacer ciertos gastos, por lo que tenemos que conformarnos con un lavabo a secas. Pero el hueco sigue estando ahí y en el mercado existen fantásticos armarios bajos con útiles cajones que te harán el mismo servicio que el empotrado.

Si no tienes espacio para colocar un armario alto, no te preocupes: unas baldas de madera, de plástico o de cristal sustituirán el papel del armario. Además, todos los accesorios estarán a la vista y perderás menos tiempo a la hora de localizarlos. Hoy en día, puedes incluso crear tus propias estanterías con un mínima idea de bricolaje. Sólo tienes que intentarlo. Igualmente, en la confluencia de las paredes de la ducha o bañera, dispondremos todos los geles y champús en una rinconera.

Un buen sitio donde colocar una balda es el tramo entre el espejo y el lavabo. Mientras te aseas, nada mejor que tener todos los objetos necesarios y que más utilices delante de ti, en vez de ubicados en tu habitación o en uno de los cajones de algún mueble, con la incomodidad de tener que estar llevándolos de un sitio a otro cada vez que quieras emplearlos.

Las toallas ocupan mucho espacio y es importante tenerlas bien dobladas para reducir al máximo su extensión. ¿Has pensado en la posibilidad de hacerte con un toallero-radiador? Tienen unos precios muy económicos y las toallas irán paralelas a la pared con el consecuente ahorro de espacio. Además, en invierno agradecerás mucho el poder secarte con una toalla calentita.

El color, una de las claves

Dentro de cuarto de baño, el alicatado sigue siendo el rey de las paredes. Pero las tendencias cambian y los materiales alternativos se imponen, relegando el azulejo únicamente a las áreas susceptibles de recibir agua, como las paredes que rodean la ducha o la bañera y la zona superior del lavabo. El dominio del azulejo es fácilmente comprensible, puesto que se trata de un material resistente al agua y que no requiere manos de pintura.

Sin embargo, existe una gran gama de pinturas impermeables a tu disposición, por lo que puedes combinar sabiamente materiales adecuados con el típico azulejo. Puedes elegir mármol, estuco, materiales plásticos, maderas resistentes a la humedad, etc. Las gamas de color más adecuadas son las del amarillo y el blanco. Son las tonalidades que más luminosidad y amplitud generan. Puedes aceptar algún tono pastel de la gama de los fríos que sirva de contraste para la cenefa o para la mezcla del estuco.

Por otro lado, la iluminación dentro de este cuarto deberá ser la adecuada para todas las tareas que desarrolles en él, además de no comer demasiado espacio. Los focos empotrados en falso techo de escayola o unos halógenos en el marco del espejo, son las dos opciones que te proponemos y que puedes hacer compatibles.

En el caso de que puedas meter algún mueble, elige maderas claras como el roble, el arce o el abedul. Asimismo, el aluminio y el cristal opaco o transparente son sofisticados y sus reflejos serán ideales. La existencia de una ventana es fundamental, no sólo para ventilar el baño sino como punto de entrada de la luz; la gran aliada de los espacios pequeños.

Fuente: Estilo y Hogar.

 

Mi casa un hogar

E-mail Imprimir PDF
 


Convirtiendo una casa en un hogar.

 
 

Fuente: LaFamilia.info --

Un hogar no es solo una casa con detalles materiales agradables a la vista. Para que un recinto se convierta en ese lugar amable y caluroso que llamamos hogar, hacen falta no solo detalles materiales, sino de amor y comportamiento.

La buena educación y la cortesía son dos requerimientos básicos para hacer del sitio donde vivimos, un sitio acogedor y no un mero cobijo, por muy lujoso que sea. Muchas personas, después de una dura jornada de estudio o trabajo, sienten que al llegar a su casa prolongarán la tensión y el estrés que vivieron durante el día. Ello sucede porque su casa no es un hogar donde encuentran la serenidad y el amor que brindan las personas con que viven.

Son muchos los pequeños detalles que se deben cuidar para que el sitio donde vivimos se convierta en hogar. He aquí algunos de ellos.

Detalles de comportamiento:

Las palabras amables y actitudes serenas

Las atenciones, la sonrisa y los agasajos entre los miembros de la familia.

La admiración y aprecio por las cosas de nuestros hijos, padres o hermanos.

Costumbres como saludarse y despedirse con un beso, orar en familia, celebrar fechas importantes.

El rechazo a la crítica destructiva.

Saber calcular los gastos, de modo que se viva cómodamente sin derroches y supliendo las necesidades básicas.

El orden:

Disponer de un sitio para cada cosa y dejar cada cosa en su sitio.

Evitar que la televisión y el computador se apoderen del ambiente y más bien crear momentos de esparcimiento entre toda la familia.

Detalles materiales:

Mantener la casa limpia, ya que la suciedad resta la armonía (camas siempre tendidas).

Decorar el lugar con matas y flores. Ello da al hogar calidez y colorido.

No dejar que el lugar se deteriore.

Periódicamente hacer mantenimiento de pintura, tapetes, pisos, etc.

Prestar atención a la decoración.

El buen gusto no es sinónimo de lo costoso. Es importante que nuestro hogar sea agradable a la vista.

Cocinar de vez en cuando comida que se salga de la rutina.



 

Página 2 de 4

Contáctenos

 

Portal Mujer Py
Mariano Roque Alonso, Paraguay

Escribanos
: mujer@mujer.com.py (Gerencia)
info@mujer.com.py (Consultas y/o Sugerencias)